sábado, abril 12, 2014

En FUSAGASUGÁ


EN SEMANA SANTA


viernes, abril 11, 2014

BOGOTÁ: La Policía Nacional aumenta recompensa por caso de porrista

ANNP. -  Un grupo conformado por los mejores investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) continúa adelantando todas las diligencias necesarias para establecer quien es el responsable y móviles del asesinato de Luisa Fernanda Ovalle, hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre de 2013.

Ver: BOGOTÁ
---------------------

COLOMBIA: Nueva fase en la lucha contra los expendios de estupefacientes

Fueron identificadas 92 construcciones que, mediante previa disposición legal avalada por las autoridades locales, serán derribadas por convertirse en foco de venta y consumo de alucinógenos.

Frente al derribamiento de edificaciones, el compromiso de las autoridades de Ibagué (Tolima), permitió identificar 9 predios en el área metropolitana. En amazonas 9 propiedades serán intervenidas, en Bucaramanga 7, en Caquetá 6 y Putumayo 5.

Esta intervención comenzó en Bogotá, donde fueron definidas tres viviendas en las localidades de Kennedy y Suba, que serán destruidas.
Ver: COLOMBIA
------------------------------

FUSAGASUGÁ: HOSPITAL DE FUSAGASUGA FORTALECE PROGRAMAS DE VIGILANCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

El pasado martes 08 de abril, se llevó a cabo una jornada masiva de entrega de Bienestarina, actividad que estuvo acompañada de procesos de actualización de  información en talla, estatura y peso y orientación sobre la importancia de este alimento complementario de Alto Valor Nutricional.
 En la jornada, se beneficiaron 35 usuarios del hospital, entre mujeres gestantes, madres lactantes y niños menores de 5 años, con lo que la E.S.E contribuye así  al mejoramiento de la calidad de vida de los fusagasugueños.

------------------

FUSAGASUGÁ: RECLUTAMIENTO FORZOSO Y EXPRESS EN FUSAGASUGÁ

 En la modalidad de “batida” varios uniformados del ejército recorren las calles, detienen a los jóvenes preferiblemente de apariencia popular, ...

-------------------------------

FUSAGASUGÁ: Operativos por toque de queda para menores de edad continuarán.

--------------------------------

FUSAGASUGÁ: Atención Católicos: Actividades de Semana Santa serán desarrolladas con el apoyo de la alcaldía municipal.

---------------------------------------

FUSAGASUGÁ: Avanza obra de remodelación de la Concha Acústica.

-----------------------------------------

FUSAGASUGÁ: SECRETARIA DE CULTURA RECUPERA MURALES DE LA CIUDAD

--------------------------------

FUSAGASUGÁ: COMISARIA DE FAMILIA SE VINCULA AL MES DE LA NIÑEZ

----------------------------

JURÍDICAS : CORTE CONSTITUCIONAL / Abril 2 y 3 de 2014

 M.P. Luis Guillermo Guerrero Pérez

M.P. Alberto Rojas Ríos

M.P. Jorge Ignacio Pretelt Chaljub
--------------------------

jueves, abril 10, 2014

CUNDINAMARCA: SOACHA IMPLEMENTA NUEVAS RUTAS DE TRANSPORTE PARA TRANSMILENIO

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los usuarios desde la Estación San Mateo hasta sus casas, y viceversa, la Alcaldía Municipal de Soacha en cabeza del Alcalde Juan Carlos Nemocón, ha implementado dos nuevos servicios de transporte urbano interno, destinados a atender la demanda de las personas que a diario utilizan el sistema Transmilenio, teniendo en cuenta que en la actualidad no se cuenta con el servicio de buses alimentadores.

-----------------------------

ESPACIO: Revelan posibles causas de misteriosa luz captada por robot en Marte

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA por su sigla en inglés), difundió este miércoles un comunicado donde explica las posibles razones de la luz misteriosa que detectó el robot Curiosity en Marte ante la polémica posibilidad de existencia de vida inteligente en ese planeta.

Ver: ESPACIO
------------------------

miércoles, abril 09, 2014

ECONOMÍA: MEXICO: Representantes de la banca y autoridades coinciden en la necesidad de fortalecer los controles y procedimientos internos

El caso más reciente es el supuesto fraude cometido contraBanamex por parte de la empresa Oceanografía, que le costó al banco dos mil 880 millones de pesos de sus resultados del cuarto trimestre de 2013, que significaron 2.0 por ciento su capital.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Javier Arrigunaga Gómez del Campo, expuso que una de las exigencias al sistema financiero es que sus participantes sean profesionales en el manejo de riesgos, “al ser justo un negocio de riesgo”.
Ver: ECONOMÍA
-------------------------

SUMAPAZ: Exploración petrolera en Sumapaz

A propósito del proyecto de exploración petrolera en la región del Sumapaz, entre otros, los municipios de Arbeláez, Fausagasugá, Pasca, los cuales hacen parte del llamado por la ANH Bloque Cuatro, que comprende el territorio desde los municipios cundinamarqueses de Sesquilè hasta Viotà.
La propietaria de la concesión es la empresa Australiana ADA, y la empresa GAIA promueve la licencia ambiental ante la ANLA, pero aún, sin licencia, ya existen movimientos de maquinaria y campamentos avistados por los campesinos de la regiòn.

Las comunidades involucradas en tan anunciado desastre convocan a la solidaridad y a movilizar a tiempo sus fuerzas vivas, en una gran unidad por la defensa del Páramo del Sumapaz.

La formación del Sumapaz es única en el mundo y esta en juego no sòlo la soberanía nacional, sino también la seguridad alimentaria de la propia capital de la República.
Ver: SUMAPAZ
------------------------

BOGOTÁ: La Bogotá que deja Petro en cifras

Entre 2011 y 2013, en Bogotá la pobreza bajó 2,9 puntos: pasó de 13,1 por ciento a 10,2 por ciento (Cuadro 1). Y en Bucaramanga se redujo 0,4 puntos: pasó de 10,7 por ciento a 10,3 por ciento. Es claro que el ritmo de reducción de la pobreza durante los dos años de Petro fue más intenso que en Bucaramanga. En 2013, ambas ciudades estuvieron muy por debajo de la incidencia de la pobreza a nivel nacional, que fue de 30,6 por ciento.

Desde el punto de vista de las variables estructurales mencionadas, el exalcalde  Petro deja una Bogotá mejor que la que encontró. Sin embargo, en la furia antipetrista se han mezclado todo tipo de argumentos, y en el análisis de las tendencias económicas se han hecho afirmaciones que no tienen nada que ver con lo que los datos nos presentan.
Ver: BOGOTÁ
---------------------------

martes, abril 08, 2014

FUSAGASUGÁ: En Banco de Leche de Fusagasugá



•  La donación de  leche,  servirá para salvar la vida de un bebé que necesita de este alimento.

Con el fin de aumentar las donaciones de leche humana, la E.S.E Hospital Sal Rafael de Fusagasugá, inició la campaña sobre la importancia que tiene el acto de donar leche materna, ya que han sido muchas las madres y niños beneficiados de este programa.

--------------------------

PLANETA: Costa Rica tiene prohibida la megaminería, un ejemplo para Colombia

Agencia de Noticias UN-  Lo primero que hizo la presidenta Laura Chinchilla al llegar al poder fue prohibir la minería a cielo abierto en toda la nación. En Colombia, el país más biodiverso por kilómetro cuadrado, ocurre todo lo contrario.

Ver: PLANETA
------------------------

ECONOMÍA: Banca colombiana ha hecho poco por democratizar el crédito

En una década, los bancos tuvieron un aumento en sus activos del 294,6%, al pasar de 68,6 billones en el 2001 a 202,1 billones en el 2009. En el caso del patrimonio, esta misma relación fue del 377,1%, mientras que el capital social, lo que aportaron de sus bolsillos los banqueros, tan solo aumentó el 4,3%.

   Bancolombia, el banco más grande, fue uno de los que más creció. Sus activos pasaron de 6,9 billones de pesos en el 2000 a 40,9 billones en 2009; lo cual significa un incremento del 485%.
----------------------------

lunes, abril 07, 2014

BOGOTÁ: Petro deja una herencia que los gobiernos posteriores no deben echar por la borda

Es prematuro hablar de la herencia del gobierno de Petro en Bogotá, porque el cargo podría serle restituido.

  Pero hay frentes en que Petro rompió claramente con la inercia que se traía e hizo virajes fuertes hacia la construcción de equidad, que ya han dejado un sello en la marcha de la ciudad. Los posteriores gobiernos no sólo deberían respetar esos cambios sino consolidarlos, aunque sin dejar de hacerles los ajustes pertinentes.

Ver: BOGOTÁ
--------------------------

FUSAGASUGÁ: Programación Oficial Mes de los Niños

¡La Alcaldía de Fusagasugá en función de promover la unidad familiar y los valores dentro de su plan de desarrollo, invita a toda la comunidad a participar de las actividades programadas para los niños y niñas de Fusagasugá, en su mes !

-----------------------

OPINIÓN: Proceso constituyente por democracia directa

.....   Pero la más tremenda catástrofe se presenta en el campo presidencial. No es casual el fracaso electoral del presidente Santos y de su pareja vice-presidencial Vargas Lleras. La entrega descarada de recursos del Estado al grueso de políticos de la “unidad nacional” sólo sirvió para obtener precarias mayorías electorales. Los partidos políticos son degradados por la acción corruptora del poder ejecutivo que se ha reducido a ser el gerente de los intereses de los verdaderos dueños del país: los empresarios capitalistas transnacionales......

Ver más: OPINIÓN
---------------------